¿Tens un blog? ¿Està en catala? Dona'l d'alta a Blogs en català, el nou directori de blogs en catala!

Haber si con la crisis se acaba con los clubes buitres

Secció generalista i de opinió

Moderador: Moderador

Haber si con la crisis se acaba con los clubes buitres

EntradaAutor: SOCYO » 30 maig 2010, 18:39

Con la crisis actual, pienso que los clubs de básquet femenino, u masculino, pero sobre todo los femeninos.
Deben cambiar sus estrategias en el campo de sus incorporaciones y expectativas.
Esta claro que hoy en día las subvenciones, ayudas, he incluso, por que no decirlo, la dedicación y sobre protección de los niños de hoy en día, hace que el deporte de competición, sea cada día menos rentable, para todo el mundo.
Los clubs de la ACB, la mitad de ellos están en quiebra técnica, y el básquet femenino esta totalmente desfasado en salarios de los técnicos y jugadoras que componen sus plantillas.
Es triste, pero real, un partido de básquet femenino, no llena un campo. Por lo que no es rentable.
Pienso que es hora de hacer un cambio en toda la estructura que hasta la fecha se ha llevado. Eso de fichar a cualquier coste, señores se ha acabado.
Pero lo peor no es eso, es que si los clubs no acaban de entenderse entre ellos, haciendo, como la banca ha hecho por narices, unirse entre ellos. Este bello deporte, desaparecerá como lo conocemos hasta la fecha, y pasara ha ser como el futbol sala entre amigos. Ya me parece bien, pero triste.
Los clubs, de las zonas limítrofes, deben empezar a saber, cada uno su función, y a donde se quiere llegar con las buenas jugadoras que salen de cada club.
Y sin las tretas pasadas, donde todo valía para fichar, llegar a acuerdos, para que los y las jugadoras, sean lo realmente importante para todos.
Suerte a los equipos catalanes clasificados en cadete femenino de esta semana.
Y pienso que se deben juntar todos los clubs, para convertirse en sociedades educadoras y a su vez competitivas, pero sin llegar a lo que hace bien poco han sido, auténticos Atilas en el mundo del básquet.
No voy a dar nombres, pero clubs legendarios, como por ejemplo el Cornella, por culpa de su mala gestión, y la de algún que otro personaje, poco capacitado para esto del básquet, consigue que ahora nadie quiera saber de él, a pesar de haber cambiado a sus “mandos†ya todo el mundo tiene su sospecha, a pesar de que no se han fundadas.
El año que viene, espero que todo esto cambie, y que la falta de dinero, lleve a que se gestione con cabeza y corazón, y si se tiene cantera, se sepa llevar en ese club, o un club amigo, para que la jugadora no pierda progresión.
Saludos
SOCYO
Usuari cadet

Entrades: 231
Membre des de: 06 abr. 2008, 17:45

Torna a: Off-Topic

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant